domingo, 16 de julio de 2017

El festival internacional del taco y la cerveza no se ubica en Tepotzotlán

El festival no será en Tepotzzotlán
Hace mucho tiempo que no escribo para este blog pero lo que descubrí hoy no me dejó contento y quiero expresar las razones.

En los pasados días varios de mis conocidos me han preguntado por un evento que suena deliciosamente atractivo. Ellos no me indicaban el nombre correcto pero eso no los limitaba y me preguntaban empleando las frases “evento de tacos”, “ una feria de tacos” o cosas por el estilo. Cuando escuchaba sus comentarios lo único que atinaba a decir era que no estaba enterado. Francamente he estado alejado de las redes sociales e internet por cuestiones de trabajo y salud social pero bueno… eso es otra historia. Total que hace 20 minutos me puse a investigar qué era eso de lo que tanto me preguntaban. Abrí el “feisbuk” y en el campo de búsqueda tecleé la frase feria de tacos. Para mi sorpresa no apareció algo referente al tema así que mi segunda búsqueda incluyó la frase “festival de tacos en Tepotzotlán” y entonces sí… en la sección "publicaciones de amigos" apareció un anuncio que tocaba el tema. Acto seguido pulsé sobre la imagen y llegué directito al lugar correcto. Ese que se titula “Festival internacional del taco y la cerveza” y luego con letras rojas la palabra “Tepotzotlán”.

Datos del festival del taco y la cerveza en Tepotzotlán
Datos del festival
Contento pulsé sobre la imagen y el enlace asociado a ésta me condujo a una página referente al tema. Lo primero que vi fueron los horarios y al bajar un poco la mirada me encontré con un mapa de localización que indicaba un lugar desconocido. Una zona que no me era familiar. Esa fue la primera alerta.

Lo que pensé en ese momento era que estaban en un error. El mapa no mostraba un lugar conocido. No era el centro o alguna zona a lo largo de la avenida Insurgentes también llamada “Bugambilias” y que es la que comunica el centro del municipio con el barrio de Capula, o los pueblos de San Mateo, Santa Cruz, Santiago y demás poblaciones del municipio que están en esa dirección. Luego, más abajo de este mapa, indican el nombre del lugar y la dirección. Al terminar de leerla y para mi sorpresa me di cuenta que se trata de un lugar en el municipio hermano de Teoloyucan. ¡Pero qué es esto! Anuncian un evento como si fuera de Tepotzotlán pero que no está en Tepotzotlán. Esto se ve muy mal. Luego, y pensando que se trataba de un error muy grave, busqué la página en facebook de dicho festival. Al encontrarla corroboré que cuenta con los mismos datos de localización.

Es claro que se tratan de aprovechar el poder de convocatoria que tiene por si solo el municipio de Tepotzotlán para potenciar ese evento. Seguramente llegará el día y muchas personas que no revisaron con atención la dirección porque ya saben llegar al municipio entrarán al centro preguntando por el evento y se llevarán una desagradable sorpresa: El festival internacional del taco y la cerveza publicitada con la palabra Tepotzotlán añadida en una de las imágenes no está en Tepotzotlán. ¿qué pensarán? Pues que han sido engañados y la culpa no recaerá en los organizadores sino en el nombre mismo del municipio.

¿Cual es la razón de que no usaran la palabra Teoloyucan? ¿qué tiene de malo? El evento en si mismo no es malo. Lo malo es la forma en que lo están manejando y no se vale.

Fuentes:
https://www.facebook.com/events/1463407393693054/?






No hay comentarios:

Publicar un comentario