domingo, 23 de julio de 2017

Tepotzotlán antiguo

He decidido publicar las fotografías que de este municipio puedo localizar. Tener una fotografía antigua es un bien que se vuelve invaluable. Poderla disfrutar visualmente es una oportunidad para trasladarnos al pasado. Esta serie que estoy iniciando pretende hacer una recopilación de todo el material disperso que circula en las redes sociales.  Estas fotografías aportan mucho a las personas que gustan de visualizar al pueblo como era hace décadas, sin embargo, cuando se concentra una gran cantidad de este tipo de material aumenta por mucho la potencia emocional que se genera. Si tienes alguna fotografía que quieras compartirnos mándala para que la coloquemos y si puedes indicarnos la historia de ese material o el suceso o lugar que muestra será mucho mejor.


Foto 1: Esta fotografía muestra la avenida insurgentes desde un lugar muy cercano a la esquina que hace con avenida del trabajo, la calle que va para axotlán. Esto lo dedusco por la parte del muro que puede verse a la izquierda y que corresponde a la zona que se ha usado como para de los camiones que van para santiago y que popularmente se conoce como "las escaleras"
Avenida Insurgentes vista desde el costado izquierdo del museo del virreinato
Foto 2: Esta imagen muestra el centro del pueblo teniendo como fondo lo que se conoce como cerro del tres cabeza. Observen cómo no está aún el edificio que corresponde al palacio municipal.



Foto 3 : Aquí puede verse una columna de personas que participan en lo que creo que es un desfile porque en el fondo se puede ver a unos chavos con el uniforme necesario para la ocasión. Están pasando por una esquina de lo que actualmente es el atrio de la iglesia de San Pedro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario